Recorrer-Paris-en-tres-días

Recorrer París en 3 días. Ver lo imprescindible y algo más.

 

¿Es difícil Recorrer París en 3 días? Desde ya. Decir que uno conoce París en ese tiempo, es lo mismo que decir, que uno juega al fútbol como Messi porque alguna vez pateó una pelota o hizo un gol.

Nada más alejado de la realidad. En “La Ciudad Luz” hay de todo para hacer y para todos los gustos. Desde visitar sus famosos museos a disfrutar de un desayuno o merienda en sus innumerables, clásicos y hermosos cafés por donde han pasado personalidades de la talla de Dalí, Hemingway y Sartre. Inclusive solo dejarse llevar para perderse en sus calles caminando es una atracción en si misma.

Ya lo decía Frédéric Chopin:

“París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere.”

Esta guía no intenta ser la Biblia de París ni la verdad revelada. Simplemente es, mi propia experiencia de viajero en la capital francesa. Y que, se los aseguro, me dio muchas satisfacciones y resultados.

Todo lo que lean a partir de este momento es un reflejo de mi experiencia parisina.

Bueno, ahí va. Los invito a recorrer la bella y romántica París.


Antes que nada, te aclaro dos cosas.

Primero, que para que este recorrido tenga éxito hay que levantarse bien temprano y estar en la calle a las 8 de la mañana. Y segundo, que vas a caminar muuuchoooooo, aunque creo que así se disfruta más esta hermosa ciudad.

Pero como los pies en algún momento dicen basta, tienes que saber como manejarte con el transporte público en París.

Recorrer-Paris-en-3-días--Ticket-T+
Tickets T+. El billete sencillo para moverte en París

Hay tres posibilidades para moverte:

Billete T+: Es el billete común y es válido para el Metro, RER, autobús, tranvía y el funicular de Montmartre. Pueden comprarse individualmente o en tacos de 10. Esta última opción es la que habría que elegir,  ya que redunda (ja, mirá que terminología use) en una reducción considerable del precio del pasaje.

París Visite: Sólo disponible para turistas, que permite utilizar todos los medios de transporte gestionados por RATP de manera ilimitada. Se puede adquirir para 1, 2, 3 o 5 días. El precio varía según la zona de la ciudad por donde te vayas a mover. El centro de París son las zonas 1-3. Las afueras corresponden a las zonas 4, 5, 6, 7 y 8. Moverse en estas últimas incrementará el precio de la París Visite. En estas zonas se encuentran, por ejemplo, el Palacio de Versailles o Disneyland París.

Passe Navigo: Es el pase utilizado por los locales. Al igual que la París Viste se debe elegir en que zona se utilizará. Habrá que pagar un costo por la entrega del plástico y entregar una foto para solicitarla. Esta tarjeta tiene una validez de 10 años.

Mi consejo: Comprar el taco de Tickets T+ de 10 viajes. ¿Porque? Porque el costo de cada viaje se reduce. Y porque, además, nunca se sabe cuando y cuanto se usarán los transportes públicos. De esta manera es mucho más fácil regular el uso y el gasto.

Tip: NUNCA TIRES TU TICKET hasta tanto no hayas salido de la última estación de destino. Primero porque debes pasarlo por la maquina para salir de la estación. Y segundo, porque si antes de salir te intercepta un controlador, debes mostrarle el pasaje, y si no lo tienes las multas son enormes.

Si queres saber los precios actualizados del transporte público, consultar en la página oficial para visitantes de París.

Si aún no tienes alojamiento en París. Quizás te interese esta oferta:

Hoteles en París 25% OFF y hasta 50 cuotas, tarifa base doble

Ahora si, no más palabrería y a recorrer París en 3 días.

Recorrer París en 3 días. Día 1: De la Madelaine al Sacre-Coeur

Teniendo en cuenta el arribo, la hora de llegada y la instalación en el hospedaje, este itinerario esta preparado para iniciarse cerca del mediodía.

Comenzaremos el recorrido por La Madeleine (se puede llegar con el Metro, líneas 8, 12 o 14, bajándose en estación Madeleine). La iglesia es un templo católico de estilo neoclásico que empezó a construirse en 1764 y finalizó su construcción en 1842. La misma debió ser interrumpida por causa de la Revolución Francesa entre 1790 y 1805. Un año más tarde Napoleón ordenó demolerla casi por completo para volver a construirla prácticamente desde cero en honor a la gloria de sus ejércitos. Es simplemente bellísima.

Recorrer-Paris-en-3-días--Madeleine
La Madeleine. Con sus 52 columnas corintas de 20 metros de alto

Si quieres empezar con las compras, frente a la iglesia, se encuentra Decatlhon Madelaine. Precios casi que imbatibles.

Si ya gastaste tus primeros euros en la tienda, llegó el momento de empezar a caminar.  Tomar por Boulevar des Capucines (400 metros). Doblar a la izquierda en Rue Scribe (200 metros) hasta Boulevar Haussmann.

Por este camino pasaras por delante de la Ópera Garnier. Es un edificio de estilo neobarroco del siglo XIX y fue la inspiración de la obra “El Fantasma de la Ópera”. Puede visitarse pagando una entrada de 10 euros.

Recorrer-Paris-en-3-días-opera
Ópera Garnier. La Ópera Nacional de París

Cuando hayas llegado al Boulevar Haussmann. Debes visitar las Galerias Lafayette. Acá si, ni se te ocurra meter la mano en el bolsillo para comprar algo. Es una tienda de lujo y los precios también lo son. Su arquitectura es increíble y es imponente su cúpula de cristal.

Recorrer-Paris-en-tres-días-laffayette
Interior de las Galerías Lafayette

Ahora que ya descansaste un poco admirando semejante belleza, a volver a caminar. Tomar por Rue de la Chaussée dAntin hasta la Iglesia de la Santa Trinidad de París (300 metros). Construida en 1867 y que se impone por su gran campanario de 63 metros de altura.

Continuar el camino por Rue Blanche (700 metros) para ver el Moulin Rouge el famoso cabaret parisino, construido en 1889. Si te interesa el espectáculo, podrás comprar entradas on line dese 90 euros. Yo paso, gracias

Recorrer-Paris-en-3-días-Mouline
El Moulin Rouge. EL Cabaret más famoso de París. ¿Y del mundo?

Seguir por Rue Lepic (200 metros) para ver Café des Deux Moulins, famoso por ser la locación donde se filmó la película Amelie. Quizás sea este, un buen momento para descansar y tomarse una merienda parisina.

Con el estomago satisfecho y el corazón contento es momento de volver a ponerse en marcha. Porque, como ya sabemos, que para recorrer París en tres días hay que caminar.

Tomar por Rue Lepic (400 metros)  (cambia de nombre por dos cuadras) hasta llegar a Le Moulin de la Galette , un molino de viento que fuera pintado por Van Gogh, Renoir y Picasso, entre otros. A pesar de ser de 1622 aún funciona, aunque no puede ser visitado.

Avanzar 100 metros hasta Rue Norvins y doblar a la derecha (atentos a Le Passe-Muraille, no olvides sacarte una foto allí) . Caminar por Norvins unos 700 metros para llegar a la Place du Tertre. Plaza bohemia de pintores y retratistas, la más famosa y concurrida de Montmartre. Desde aquí tendras las primeras vistas de la basílica.

Recorrer-Paris-en-3-días--Tertre
Place du Tertre. Centro de la vida bohemia de Montmartre

 

A una cuadra se encuentra el Espacio Dalí, un museo con obras del artista, aunque un poco caro.

Salir por Rue Norvis a la derecha, y caminar unos 200 metros para visitar la imponente Basílica du Sacre Coeur, y para tener una increíble vista de París. Este es el punto más elevado de la ciudad, lo que te permitirá realizar geniales fotos panorámicas.

Recorrer-Paris-en-3-días--Panoramica
Panorámica de París desde el Sacre Coeur

Es un lugar para pasar un buen rato. Admirando la blancura de la basílica por su construcción en travertino y conocer su impresionante interior.

Ten en cuenta pasear por sus mercados callejeros (atentos con los robos). No olvides apreciar la inmensidad de París desde lo alto. Y probablemente, este sea un excelente lugar para cenar y terminar el primer día en la ciudad luz.

Recorrer-Paris-en-3-días--Sacre-Noche
La Basílica del Sacre Coeur y su majestuosidad nocturna



Booking.com

Recorrer París en 3 días. Día 2: De la Torre Eiffel a la Torre Eiffel

Tomar el Metro hasta estación Trocadéro ( líneas: 6 o 9). Disfrutar de Trocadéro Gardens y el Palais de Chaillot. Desde aquí, tendrás las mejor vista para fotos de la Torre Eiffel. Una vez que puedas cerrar la boca y secarte las lágrimas de los ojos, sácate las 1500 fotos que quieras y disfruta de estar allí. Si bien es uno de los monumentos más visitados del mundo, es muchísima más, la gente que nunca estuvo frente a ella, que las que tuvimos el placer de estar. Por eso, es el momento de disfrutar a pleno todas las sensaciones que esa maravilla provoca.

Cruza por el Pont d’Iéna para subir a la torre.

En este punto es donde aparece un problema grande. ¿Vale la pena subir a la torre? ¿Saco los tickets con antelación por internet? O ¿Compró los boletos en el momento? Te voy a dar mi opinión, en base a mi experiencia. Yo fui con las entradas emitidas por internet. Pensaba que ahorraría filas. Que no tendría que esperar para poder subir y eso me reportaría más tiempo de disfrute de la experiencia.

¿Y qué cómo me fue con esta decisión? Mal. No hice colas y subí rapidísimo pero te voy a mostrar como estaba la amiga Eiffel ese día y que se veía desde el mirador cuando subí.

Recorrer-Paris-en-3-días-torre
La Torre Eiffel por la mitad debido a la niebla
Recorrer-Paris-en-3-días-vista-torre
Vista del Sacre Coeur desde el segundo piso de la Torre Eiffel.

 

Y? Si te pasa esto, no quieres ir corriendo, saltar y suicidarte en el Sena. Afortunadamente pasadas un par de horas la bruma se disipó bastante y pude disfrutar mejor de esa maravilla. Pero, lo que había ahorrado de tiempo por llegar con los boletos en la mano, lo perdí esperando poder ver el paisaje dignamente.

Recorrer-Paris-en-3-días-luxemburgo-torre-2
Así era la vista un par de horas más tarde

 

En consecuencia, hoy evaluaría como está el día en el momento de llegar y ahí tomaría la decisión.

Y para responder la primera pregunta, acerca si vale la pena subir. La respuesta contundente es SI. La Torre es extraordinaria e imponente y las vistas desde ella no se quedan atrás, no lo dudes. Si cuando llegas hay mucha demora o el día no acompaña, vuelve más tarde. Si es posible al atardecer mejor. Así podrás ver como se va iluminando París y tendrás fotos de día y de noche.

Ahora a caminar un poco hasta otro clásico de la ciudad. Vuelve a cruzar el Pont d’Iéna. Toma a la derecha la Avenue des Nations Unies y luego de la rotonda seguir por Avenue d’Iéna. Pasarás por delante de la estatua ecuestre de George Washington hasta llegar al Arco del Triunfo. El trayecto es de aproximadamente 2 kilómetros pero vale la pena. El Arc de Triomphe tiene 50 metros de altura, 45 metros de longitud y 22 metros de ancho. Fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio.

Recorrer-Paris-en-3-días-arco-del-triunfo
Arco del Triunfo. Otro imponente monumento parisino

Recomiendo muchísimo subir a su mirador. Posee una vista de 360º que es única y al no ser extremadamente alto, le da mucha más cercanía a las panorámicas.

Recorrer-Paris-en-3-días-vista-arco-1
Vista de la Torre Eifeel desde el mirador del Arco del Triunfo
Recorrer-Paris-en-3-días-vista-arco-2
Vista de la ciudad “moderna” desde el mirador del Arco del Triunfo

Recorrer caminando los 2 kilómetros que separan el Arco de Triunfo de la Plaza de la Concordia por Avenida des Champs-Élysées.  Es el momento de confirmar si es, como dicen, “la avenida más hermosa del mundo”.

¿Que ver en el camino? Petit Palace. Grand Palace.

La Plaza de la Concordia, es el lugar donde fueron guillotinados María Antonieta y Luis XVI. Cuenta con dos preciosas fuentes  Des Mers y Des Fleves, y el Obelisco de Lúxor, que tiene 3.200 años de antigüedad y es un regalo de Egipto. También encontramos la Gran Noria de París.

Recorrer-Paris-en-3-días--Concorde
Plaza de la Concordia. Obelisco de Luxor y Gran Noria.

Es un buen lugar para almorzar. Hay puestos callejeros que te permiten engañar el estómago por unos pocos euros.

Para seguir tu camino hay que psar por debajo de la noria  y visitar los Jardines de las Tullerias. Al final de los mismos, veras el  Arc de Triomphe du Carrousel en la Place du Carrousel y el Museo de Louvre  y sus pirámides de vidrio, al que por ahora solo le sacaras fotos y admiraras por fuera, ya volverás a visitarlo.

Bordear el museo por la derecha y caminar unos 100 metros para cruzar el río Sena por el Puente de las Artes (antiguo puente de los candados, hoy retirados por suponer un peligro para la estructura) Caminar a la izquierda bordeando el río unos 400 metros hasta el Pont Neuf (Puente Nuevo) Cruzarlo e ingresar a la Ilê de la Cite.

Caminar hacia la derecha 400 metros y ver Sainte-Chapelle, la Conciergerie y el Palais de Justice de Paris. Yo pongo a la Saint Chapelle entre los imprescindibles de París. Es deslumbrante su interior. Tiene vitreaux de 15 metros de altura que impresionan. No te la pierdas.

Recorrer-Paris-en-3-días-chapelle
Interior de Saint Chapelle, con sus impresionantes vitreaux.

Aproximadamente unos 150 metros en la misma dirección en que venias, encontraras la Catedral de Notre Dame. Fue construida entre 1163 y 1245 y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Se puede subir a sus dos torres para apreciar las gárgolas de cerca, contemplar la vista panorámica y ver el campanario del mítico jorobado. Atención, subir a las torres implica enfrentar una escalera de más de 380 escalones. Si estás dispuesto, merece la pena.

Recorrer-Paris-en-3-días-Notredame
La Catedral de Notre Dame en Île de la Cité.

Este sería un buen momento para visitar otro café de París y relajarse un poco que todavía falta para terminar el día. Ah, vos querés recorrer París en 3 días y descansar. Olvidate.

Salir de la isla por la Rue de la Cité. Cruzar el puente y caminar a la derecha unos 300 metros hasta la estación del RER C, Saint-Michel – Notre-Dame. Tomar el RER C hasta la estación Champ de Mars-Tour Eiffel. Allí puedes abordar si caminas unos 200 metros el Metro 6 en la Estación de Bir-Hakeim hasta Trocadéro. O bien caminar hasta los jardines del Trocadero (serán unos 600 metros), donde estuviste a la mañana.

¿Porque te hago volver a donde empezaste? Porque si los tiempos los fuiste manejando correctamente tendría que ser la hora de la caía del sol.  Y cuando se hace de noche, la Torre Eiffel se ilumina y brilla con luces destellantes durante 5 minutos, al empezar cada hora hasta la 1:00 hs de la mañana.

No te parece una manera genial de terminar tu segundo día. Yo creo que si. Puedes también, si las fuerzas aún lo permiten, tomar el siguiente tour:
Ahorra Un 10% París de noche: Torre Eiffel, crucero por el Sena y tour de la ciudad iluminada

Recorrer-Paris-en-3-días-torre-noche
La Torrre Eiffel iluminada. Maravillosa

 

Recorrer París en 3 días. Día 3: Del Louvre a …

Este es el último paso del itinerario para recorrer París en 3 días.

Volver al Museo de Louvre y visitarlo. Tienes que bajar en la estación de Metro, Palais Royal-Musée du Louvre (líneas 1 y 7) El tiempo acá dependerá de los intereses de cada uno. Si quieres puedes aprovechar este descuento;

Ahorra Un 10% Evite las colas: visita con audio al Museo del Louvre

Es un museo difícil de recorrer porque es inmenso. Si te interesa mucho, tienes que invertir toda la mañana. Si es tu deseo hazlo sin dudar. Mi recomendación sería: Investiga que cosas quieres ver si o si, y trata de verlas en unas dos horas. Así matarías tres pájaros de un tiro. Conocerías el museo por dentro, verías aquellas cosas que para vos son importantes y tendrías más tiempo para seguir conociendo París.

Recorrer-Paris-en-3-días-louvre1
Vista interior de una de las galerías del Museo de Louvre
Recorrer-Paris-en-3-días-louvre2
Con el cuadro Juramento de los Horacios de Jacques-Louis David realizada en 1784

Una vez que hayas terminado vuelve a la estación de Metro que vas a conocer el Barrio Latino. Toma la línea 7 hasta Jussieu. Camina por Rue des Boulangers, gira a la derecha con dirección a Rue Monge. Gira a la izquierda con dirección a Rue du Cardinal Lemoine. Gira a la derecha con dirección a Rue Clovis. Continúa por Place du Panthéon.

Parece un lío bárbaro pero no te asustes. En realidad son solo 700 metros que te llevarán hasta el Panthéon.

El Panthéon fue el primer monumento de importancia de la capital. Se construyó entre 1764 y 1790 y en su cripta se pueden encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Monnet o Alejandro Dumas. De los imperdibles de París. Se cobra entrada para ingresar.

Recorrer-Paris-en-3-días-Pantheon
El Panthéon con la bandera francesa flameando en lo alto

Si caminas por Rue Cujas (la calle que esta de frente al Panthéon) y doblas a 200 mts en  Rue Victor Cousin, también podrás ver la famosa Universidad de la Sorbona fundada en el año 1257. De lo contrario continúa derecho (100 metros) hasta los Jardines de Luxemburgo.

Estos hermosos jardines, además de sus esculturas, estatuas y fuentes, alberga en su interior la sede del senado francés, el Palacio de Luxemburgo. Un hermoso lugar para descansar un rato entre la naturaleza y realizar un pic nic.

Recorrer-Paris-en-3-días-luxemburgo-palacio
El Palacio de Luxemburgo y una de sus cientos de esculturas

Una vez terminado el paseo, tomarás el RER B en Luxembourg (en las afueras de los jardines) hasta Saint-Michel – Notre-Dame. Allí combinarás con el RER A hasta Gare du Musée d’Orsay.

El Museo d’Orsai es arquitectónicamente estupendo y conocido mundialmente por su colección de arte impresionista. Tendrás que decidir si visitarlo o no? Yo lo deje por razones de tiempo, para una próxima visita (como tantas otras cosas), pero eso no impidió que admirara por fuera su majestuosidad.

Caminando paralelo al Sena, y disfrutando de las maravillosas vistas, pasarás por delante de la sede de la cámara baja francesa el Palacio Borbón y llegarás después de unos 400 metros al puente Alejandro III. Sin dudas el más bello de París. Con sus farolas y sus esculturas de caballos alados realizadas en bronce dorado, le dan una majestuosidad que ninguno otro tiene.

Recorrer-Paris-en-3-días-alejandro-3-invalides
Vista del Puente Alejandro III. Al fondo se deja ver Inválides. Donde descansa Napoleón

Vuelve hacia la Place des Invalides. Acá hay mucho para ver y todo muy cerca. Podrás visitar Palacio Nacional de los Inválidos que cuenta con el Hôtel national des Invalides, la Iglesia Saint Louis des Invalides, donde se encuentra la tumba de Napoleón y el Museo del Ejército.  Selecciona que quieres ver de todas estas posibilidades.

Recorrer-Paris-en-3-días-cupula-invalides
Cúpula de la Iglesia Saint Louis des Invalides

Muy cerca, sobre la Rue de Varene se encuentra el Museo Rodin . Visitar los Jardines cuesta 1 Euro y podrás ver la escultura del famoso pensador.

Se va terminando tu recorrida por París en 3 días. ¿Y donde te gustaría terminarla? Haber si coincidimos.

Desde la Place des Invalides, caminando hacia la derecha por Place des Invalides y caminando por la  Avenue de la Motte-Picquet llegaras a los Champs de Mars o Campos de Marte en español. Aquí podrás cerrar tu visita a París admirando nuevamente pero desde el otro lado la Torre Eiffel.

Seguramente quedan muchos lugares por conocer. Como te dije al comienzo de este post, es difícil Recorrer París en 3 días.

Pero te seguro que si puedes hacer gran parte de lo que acá te estoy proponiendo, habrás visto mucho de esta bella ciudad.

Espero haberte ayudado en el armado de tu recorrido por París.

Si es así te pido que me lo expreses, dejando un comentario.

Si no pude ayudarte, también comentámelo para saber en que debo perfeccionar estos recorridos que voy a ir proponiendo en TODO x VIAJAR.

Y si ya tuviste la suerte de conocer París. Dime que lugares te hubiera gustado que aparezcan en este recorrido y que no los he incluido.

Cada respuesta de ustedes hace más rico el conocimiento de todos.

Y si leer este recorrido te generó las ganas de ir, quizás te interese estos post para conseguir vuelos baratos

Vamos, espero sus opiniones con ansias. Porque Recorrer París en 3 días es difícil… pero no imposible.

Nos seguimos leyendo

Fabián

Nota: Me despido recordándoles, que si quieren pueden suscribirse al newsletter para estar al día con la actualización del blog. Que será una vez por semana (con mucha suerte dos jaja)

20 comentarios en “Recorrer París en 3 días. Ver lo imprescindible y algo más.

  1. Gracias por tu recorrido .hoy llegue a Paris ppr tres dias. Te consulto se puede hacer esto mismo con dl hop on .hop off. Me da un poco de miedo caminar tantas cuadras me paso eso en Madrid y me agote el segundo dia.

    1. Si claro. Yo lo hice incorporando el Hop on Hop Off en Londres y me funcionó genial. Solo deberías consultar los circuitos que realizan en París y adaptarlos al itinerario. Gracias por el comentario y que disfrutes de esa soñada ciudad.

        1. No me tienes que agradecer. Cuando termines tu viaje cuentanos como te fue y si lo pudiste hacer. NO corras… disfruta. Te lo dice alguien que se la paso corriendo jajaja.

  2. Estoy yendo en unos días a París. Me lo paso una Amiga. Esta buenísimo. Como soy grande lo haré más tranqui y con unos días más , pero seguro me va a ser súper útil por lo detallado. A la vuelta te comento. Gracias

    1. Rosa. Felicitaciones por tu viaje. Está bien hacerlo más tranquilo. Podes por ejemplo dividir el segundo día en dos. Y el primero hacerlo al revés porque vas a ir cuesta abajo y no caminando hacia arriba como en el recorrido. Disfruta tu viaje y espero tu relato al regreso. Suscribite al Newsletter que el ebook te va a venir bien por las aplicaciones que recomiendo para usar durante el viaje.

  3. Fabián, gracias por este detallado recorrido. Me encantó y espero poder hacerlo el año que viene. Me interesa mucho el post de Versalles. Saludos!

    1. Claudia lo vas a poder hacer. Gracias por el comentario. Suscribite al Newsletter para estar al tanto de cuando sale el post de Versailles. Igualmente creo que en dos semanas estará publicado. Gracias otra vez por haberte tomado la molestia de comentar.

  4. Hola, claro que quedó mucho en el tintero, es imposible abarcar París en 3 días…
    Pero…el Centro Pompidou, el Palais Royal, la Place des Vosges y la Place Vendôme? Gracias, suerte y suerte que está París!

  5. Gracias Fabian. Me encanta París y tu nanera de guiar el recorrido con indicaciones minuciosas me sirve y mucho porque yo viajo sola y me quedo extasiada con algo y me abstraigo .Después necesito ubicarme para volver o para seguir .Asi que …genial !

    1. Gracias por tu comentario. No sé si decirte Carola o Virginia. Jaja. Hay muchos Blogs que dan estos recorridos y quise hacerlo de manera que pueda distinguirse. Me encanta que está idea le sirva a la gente. Para eso estoy

  6. Un genio, excelente!! Es para seguir un ritmo intenso q no siguen todos pero se puede dilatar en más días. Y versalles lo tengo como must!!

    1. Gracias Sofi!! Y si, hay que caminar muuuchooooo. Pero lo aclaro de entrada, jaja. Versalles estará próximamente en el blog. Ya estoy preparando el post.

  7. Hola, muy bueno el recorrido, estuve ya dos veces alli y una buena cantidad de dias cada vez, me encanta!! quiero volver el año que viene y quedarme un mes…Hiciste muy bien la descripcion y el itinerario con el nombre de las calles y los metros, genial! Muchas gracias! Es una ciudad realmente que cautiva y lo mas lindo es vivir en ella un buen tiempo, saludos!

    1. Gracias Valeria. Un mes es mucho no ? jajaja. Por lo menos no vas a correr. La idea de poner las calles y las distancias es para que si alguien quiere, solo con tener el post abierto en su celular, pueda saber que calles debe tomar y cuanto tendrá que caminar. Me alegro que te haya gustado. Te espero nuevamente por el blog. Si queres suscribirte, una vez a la semana te llegara lo nuevo que se ha publicado. Abrazo

    1. Javier. Me alegro que te haya servido. Es para lo que se hizo. Para que le sea útil a los otros. Te espero nuevamente en el blog. Un abrazo. Gracias por haber comentado

  8. Muy bueno! Te cuento que yo sin dudas al llegar a Los inválidos iría a ver la tumba de Napoleón. Impresionante!
    Lo comparto. Y ya que estamos en París… mucha merde con el nuevo emprendimiento!

    1. Y si. La tumba de Napoleón es para visitar. Depende el presupuesto de cada uno y donde decide gastar sus dineros. jaja. A veces hay que priorizar. Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.