Los World Travel Awards. Los Ganadores de la Final

Como te conté en los World Travel Awards. Los Premios de la Industria del Turismo el 10 de diciembre se realizó la gran final de los “Oscar” del Turismo en Vietnam.

Los que siguen son los ganadores en los rubros más importantes.

Los World Travel Awards. Los Ganadores en los Principales Rubros

Portugal, Mejor Destino del Mundo

portugal-lisboa-Torre-de-Berlín
La Torre de Berlín, uno de los atractivos históricos de Lisboa

Es la primera vez que un país europeo se queda con esta preciada distinción. Portugal ha sabido reinventarse y ofrecer una combinación única de  historia, tradición, sol, naturaleza y gastronomía.

Castillos medievales, calles adoquinadas, cautivadoras ciudades y playas doradas: Portugal puede ser muchas cosas, historia, gastronomía y su paisaje son solo el puntapie inicial para tener el deseo de conocerla.

Singapore Airlines, Mejor Aerolínea del Mundo

Singapore Airlines es la segunda vez que gana este galardón. La primera fue en el año 2008.

El servicio de atención al cliente, la comodidad en sus aviones y la calidad de sus comidas la han hecho merecedora de este premio.

Emirates, La Mejor Aerolínea en Primera Clase

Como no podía ser de otro modo, Emirates ha vuelto a ser el primero gracias a sus servicios de excelencia brindada al pasajero de primera clase. Spa, sala vip, bar, lujosa comida y ambientación la colocaron en ese puesto privilegiado.

Chile, Mejor Destino de Aventura del Mundo

Los majestuosos Cuernos del Paine

Es el segundo año que este país recibe este premio, y es que uno de los principales atractivos son  sus impresionantes paisajes de contrastes. Desde el desierto de Atacama y el parque nacional Torres del Paine, pasando por los géiseres del Tatio y terminando en el glaciar San Rafael. Estos y muchos otros hacen que Chile se haya convertido en un lugar ideal para los aventureros.

Changi, El Mejor Aeropuerto

El aeropuerto de Changi, en Singapur , desde el 2010 ha sido el ganador de este premio. Además de sus instalaciones aéreas, dispone de un gran número de atracciones. Restaurantes, tiendas, galerías de arte, jardines temáticos. Además de muchas opciones de entretenimiento para el pasajero que tiene la fortuna de pasar por allí.

Universal Orlando Resort, Mejor Parque Temático

Universal Orlando Resort, en Florida, posee algunas de las atracciones más espectaculares del mundo, además de gran variedad de actividades para los más pequeños, y espacios inspirados en el mundo del cine.

Islas Galápagos, Ecuador, Mejor Destino Playa

islas galapagos
Una de las bellas playas de la isla de Ecuador

Las Islas Galápagos, en Ecuador, que fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1978, se alzaron con el galardón al mejor destino playero. En este paraíso podrás ver pelícanos, iguanas y leones marinos paseando por playas de arena blancas, playas de lava negra y hasta playas con arena verde.

Jamaica, Mejor Destino de Crucero

Jamaica lleva diez años consecutivos consiguiendo este reconocimiento. Su estilo de vida y sus playas paradisíacas de arena blanca en el mar Caribe. Sus cuatro puertos y un grupo de hoteles excepcionales. Todos estos aditamentos, hacen que sea un destino ideal para los pasajeros de alto poder adquisitivo.

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

Por sexto año seguido, Perú se coronó como el país con la cocina más interesante y deliciosa del mundo. Por lo menos así lo considera el jurado de los World Travel Awards. A comer entonces con nuestros hermanos peruanos su tradicional “Ceviche”.

Bolivia, Mejor Destino Cultural

Bolivia ha ganado este premio por promover la riqueza cultural y sensibilizar el valor del patrimonio cultural del país. Las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos, le dan al país del altiplano la posibilidad de alzarse con este galardón.

San Petersburgo, Mejor Destino Ciudad y Mejor Ciudad Cultural

St Isaac Cathedral, uno de los iconos de San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad mitad terrestre y mitad acuática, ya que se emplaza sobre 42 islas. Es la ciudad de famosos museos y palacios aristocráticos, hermosos parques, majestuosos templos y magníficos monumentos. La infinita cantidad de puentes, palacios, iglesias, monumentos, museos y edificios de toda índole hacen de esta ciudad un destino único. No es casual que a San Petersburgo le llamen a menudo “el museo al aire libre”. Bien merecido el galardón en ambos rubros de los World Travel Awards.

De nuevo San Petersburgo. La promoción turística de esta ciudad se ha incrementado en los últimos meses debido a que será una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Maldivas, Mejor Destino para Bucear

Las Maldivas son sinónimo de paraíso y uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo. Debido a su posición aislada en mitad del Océano Indico, lejos de la costa y la contaminación. Hacen que sus aguas cristalinas se hayan convertido en un verdadero acuario natural, lo que le permitió alzarse con este premio de Por lo menos así lo considera el jurado de los World Travel Awards.

Ecuador, Mejor Destino Verde

Por quinto año consecutivo, Ecuador obtiene este premio gracias a sus espacios naturales protegidos en más de 20 parque nacionales y reservas ecológicas y marinas. Entre estos verdaderos refugios de vida silvestre, podrás encontrar la región amazónica, la cordillera de los Andes y el Archipiélago de las Galápagos, entre otros.

Madeira, Mejor Isla

El archipiélago de Madeira, en Portugal, logró el reconocimiento por tercera vez. Naturaleza en su estado puro, impresionantes acantilados, preciosas playa de arena dorada y pueblos adorables son algunos de sus atractivos.

Kenia, Mejor Destino Safari

Kenia se coronó por cuarta ocasión como mejor destino de safari. Es el entorno perfecto para conocer la vida salvaje a través de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli.

Machu Picchu, Mejor Atractivo Turístico

La imponente vista del majestuoso Machu Pichu

Machu Picchu es uno de los lugares del Perú más visitados por los turistas del mundo. Su atractivo reside en su belleza increíble. Y por haber sido en el pasado, la capital de imperio Inca. De visita imprescindible si tu destino es Sudamérica.


Estos son algunos de los premios entregados por los World Travel Awards.

¿Estas de acuerdo? ¿Cuál hubieras cambiado?

Dejame tu reflexión en los comentarios. Recorda que entre todas las opiniones crecemos todos.

Nos seguimos leyendo.

Un abrazo

Fabian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.