Los 7 Free Tour Más Originales y Extraños de Europa

Hace unos días se contactó conmigo Pilar de GuruWalk. Había leído mi post sobre los Free Walking Tour: Tours gratuitos a pie para conocer el mundo con la billetera llena y le había resultado interesante.

Luego de un intercambio de mails, decidimos que la gente de GuruWalk haría un serie de GuestPost para Todo x Viajar recomendando distintos tipos de tours a pie.

Y aquí tenemos esa primera colaboración.

Gracias por este gran aporte al blog.

Con ustedes Los 7 Free Tours Más Originales y Extraños de Europa


¿Crees que hacer un free tour supone recorrer simplemente los monumentos principales del casco histórico de una ciudad? ¡Nada más lejos de la realidad!

Gracias a la creciente popularidad de esta modalidad de visita guiada cada vez surgen recorridos más originales y elaborados.

Muchos de ellos buscan que el viajero conozca realidades distintas de la ciudad. Que se empape de la cultura auténtica y su idiosincrasia. O simplemente, se centran en algún aspecto concreto que pueda ser atractivo como es la grabación de una película o algún fenómeno social.

Como sabes, los free tours son recorridos a pie a cambio de una colaboración. El concepto de “free” es un poco confuso porque no se refiere tanto a gratuito si no a “pago libre”. Serían algo así como, unos recorridos a gorra.

Este tipo de pago, además de democratizar las visitas guiadas y hacerlas accesibles a viajeros con todo tipo de presupuesto, hace también que estos tours sean generalmente más atractivos y estimulantes que los tours convencionales.

La razón es sencilla, ¡cuanto mejor lo haga el guía, mayores propinas obtendrá! Si algo caracteriza a los guías de free tours es su pasión por el trabajo bien hecho.

Hay muchos tours de los podríamos hablar. No obstante, aquí tenemos una selección particular: los 7  free tours más originales de Europa.

La leyenda de Jack, El Destripador

Estamos en Londresnos remontamos al siglo XIX cuando la policía buscaba activamente al asesino de, al menos, 5 mujeres. Intentaba encontrar a uno de los asesinos más famosos y misteriosos del mundo: Jack el Destripador.

Si lo que deseas es un poco de adrenalina y terror, no te puedes perder este free tour en Londres. Un recorrido nocturno en el que podrás visitar los lugares del crimen e investigación de estos asesinatos sin resolver.

La Parte Más Macabra de Cracovia

¿No te asustaste suficiente con el tour de Jack el Destripador? ¡Entonces este tour es perfecto para ti!

¿Has soñado alguna vez con ser un verdugo? Bueno, ¡en realidad esperemos que no!

Durante este free tour en Cracovia el guía comparte con los viajeros todos los detalles de una de las profesiones más extrañas durante la edad media: la del verdugo.

Podrás descubrir los métodos de tortura de la época y sus razones. Sus misterios y leyendas. Y sus historias sobre fantasmas. Eso sí, mientras paseas y conoces uno de los centros históricos más bonitos de Europa: el de Cracovia

Recorre la Viena más Hipster con una Kickbike !!

La capital austriaca es un lugar realmente trendy y un paraíso para los llamados hipsters. Hay muchos free tour en Viena sobre los monumentos (impresionantes todos) de su casco antiguo o su historia. Pero te proponemos una opción diferente.

Un recorrido por el corazón de los barrios más modernos de Viena usando el vehículo más hipster posible: las kickbikes, un híbrido entre bicicleta y monopatín.

Durante la visita podrás descubrir los lugares más cool de la ciudad de la mano de un guía local y entender mejor así, la cultura urbana de gran parte de la juventud austriaca.

Este tour se caracteriza por la improvisación, la ruta depende mucho del guía y como no, del tiempo climático. (Solamente en inglés y alemán)

Expelliarmus !!! Para adictos a Harry Potter (Muggles Incluidos)

¿Eres fan de Harry Potter? Seguro que sí, sobre todo teniendo en cuenta el fenómeno que supuso esta saga del mago que no murió. Entonces no te puedes perder el siguiente free tour en Londres y recorrer algunos de los lugares que inspiraron a J.K Rowling.

Si no realizas este este tour, podrás pasar por al lado del Ministerio de la Magia o por el famoso Caldero Chorreante y ¡quizás ni darte cuenta!

Además, se visita la calle que se utilizó para ambientar el Callejón Diagon o los edificios que sirvieron de inspiración para el Ministerio de Magia y la sede de La Orden del Fénix.

Por último, recorrerás las calles y los barrios más emblemáticos donde se filmó la película.

¡Un tour muy mágico!

Food Tour en Sofía

En esta lista de los Free Tours Más Originales, no podía faltar algún tour relacionado con ¡la comida! Y más con el hambre que nos entra después de tanto andar.

Este free tour en Sofía, la capital de Bulgaria, va de comer y conocer los secretos de la gastronomía tradicional del país.

Un recorrido lleno de historias tradicionales y recetas. Visitarás y conocerás los restaurantes más  tradicionales y emblemáticos de la ciudad ¡La forma perfecta para abrir el apetito antes de comer!

Andar entre los Dioses Antiguos de Atenas

Ahora vamos a animarte a viajar en el tiempo. Más en concreto, uno miles de años atrás, hasta la que llaman la cuna de la civilización europea: la Grecia antigua.

En este free tour en Atenas podrás conocer desde las batallas más gloriosas entre los antiguos dioses. Pasando por sus extrañas relaciones amorosas y sexuales. Y teminando en sus transformaciones físicas.

Y todo esto, mientras visitas el altar de Zeus, el templo de Hefestus o la cima de Filopappos.

¿Lo mejor? Tomar algo refrescante y acabar el tour viendo el atardecer desde una de las colinas de Atenas.

El Peor Tour del Mundo, en Oporto

Acabemos esta lista de los Free Tours Más Originales con el peor de todos.

Sí, así lo llaman, el peor tour de Oporto.

Este tour anima a los turistas a visitar las partes más feas de esta (bien linda) ciudad.

En realidad quiere enseñar al viajero, las calles y edificios abandonados, gloriosos en su día. Abandono producido por la severa crisis económica que vivió el país hace apenas unos años.

La iniciativa, creada por tres arquitectos resignados quiere, no solo mostrar el otro lado de la ciudad, si no también generar debate social.

¿Te animas?

Los 7 Free Tours Más Originales y Extraños de Europa. Consideraciones finales

Sin dudas que hay de todo y para todos los gustos. Solo te queda elegir cuál realizar, de estos que te propongo, o de buscar alguno que este más a gusto con tus intereses.

Seguramente, ese tour en el que estas pensado, te está esperando a la vuelta de la esquina.

¿Has hecho algún Free Tour especialmente curioso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Recuerda que las propuestas y opiniones de todos, nos ayudan a crecer.

Nos seguimos leyendo

Un abrazo

Fabián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.