Playas de Brasil. Arena, Mar y Cerveza. Beleza Pura.

Se acerca el verano y muchos ya están penando en sus futuras vacaciones. Y Brasil siempre es un destino muy elegido por el turismo sudamericano y mundial, ya que combina hermosas playas con cerveza, buena hotelería y la calidez de la gente.

Con casi 7.500 km de litoral marítimo, decir que te voy a mostrar las 10 mejores playas de Brasil, sería ofender tu inteligencia. Obviamente que en semejante cantidad de kilómetros habrá más de 100 playas hermosas y paradisíacas.

Con solo mencionarte que de los 26 estados brasileros solo 9 no tienen costa, seguramente ya te estarás dando una idea de la inmensidad que supone ese litoral.

Lo que si intentaré mostrarte en esta entrada, son 10 destinos playeros brasileños donde seguramente no te arrepentirás de gastar tus ahorros.

Y aquí vamos:


1# Baia do Sancho – Fernando de Noronha – Pernambuco

Para muchos es la playa más linda de todo Brasil, y sin dudas cumple los requisitos para ser considerada de semejante forma. Aguas completamente transparentes de color verde esmeralda. Arena fina. Se practica el buceo libre, donde pueden observarse enormes tortugas marinas.

Se puede llegar en barco. A través de una escalera esculpida en la piedra  o escalando rocas desde la Bahía dos Porcos. El acantilado que ofrece panorámicas increíbles que bien merecen el esfuerzo.

2# Baía dos Golfinhos – Fernando de Noronha – Pernambuco

La “Baía dos Golfinhos”, es el sitio elegido por centenas de delfines para su procreación. Es sin dudas,  un espectáculo inolvidable para quien visita el sitio, verlos saltar y hacer piruetas por los aires.

En una ensenada rodeada por piedras, se genero uno de los mayores acuarios naturales del mundo. Si bien no es posible acceder a la playa, bien vale la pena una visita la mirados, para observar las bellezas naturales del lugar, y disfrutar con estos “Golfinhos Rotadores”

¿Pero si no es una playa a la que pueda accederse, que hace en este “ranking”?

Que no pueda accederse, no significa que no pueda disfrutarse su espectacular belleza. También se puede llegar en barco para estar más cerca de los delfines.


Nota: Tanto la Baía do Sancho como la Baía dos Golfinhos, están dentro del “Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha”. Por lo que es necesario pagar una tasa para ingresar. Esta tarifa es válida por 10 días, y tiene un valor de: R$ 178 para extranjeros y R$ 89 para brasileños.

Debes tener en cuenta, que si vas entre enero y junio, las visitas son controladas debido al período de desove de las tortugas marinas. Ese control se realiza entre las 6:30 hs a las 18:30 hs.


3# Prainhas do Pontal do Atalaia – Arraial do Cabo – Rio de Janeiro

Es una playa, en realidad dos, por eso el plural, dividida por rocas de arena blanca y suave. Un mar verde, cristalino y con aguas calmas para nadar y bucear sin preocuparse por el oleaje. Están ubicadas en Arraial do Cabo, conocida como la capital del buceo.

Es casi sin dudarlo una de las mejore playas del estado de Rio de Janeiro. Aunque su acceso yendo en auto, es un poco complicado ya que hay que descender por una escalera de mas de 200 escalones. Pero el descanso posterior en esa maravilla, recompensará largamente el esfuerzo por llegar.

También se puede acceder a la misma en barco. Seguramente, la mejor manera de llegar a Prainhas es tomando un barco en Praia dos Anjos. Además con esta modalidad podrás conocer: Gruta Azul, Fenda de Nossa Senhora, Ilha do Farol y Praia do Forno.

4# Praia Lopes Mendes – Ilha Grande – Angra dos Reis

Aguas transparentes, arena blanca y mar en tonos de verde hacen que sea una de las playas más bellas de Brasil. Son 3 km de arena muy clara y aguas cristalinas y limpias. Está flanqueada por el Morro dos Castelhanos, de 350 m de altitud, y el Morro do Ferreira, de 760 m.

Es una playa prácticamente desierta, con la orilla bordeada por árboles de almendra que garantizan sombra natural. En un extremo de la isla se encuentra como atractivo extra, una antigua capilla, la Capela de São Bento.

El mar en algunos sectores es ideal para la práctica del surf, aunque hay otros lugares que pueden ser disfrutados por familias en las aguas poco profundas.

Atención, no hay paradores por lo que es conveniente llevar agua y comida si se desea pasar el día. Aunque siempre… algún vendedor aparece como de la nada no?

5# Praia do Curral – Pipa – Río Grande do Norte

Esta playa es apta para la natación, ya que las olas son pequeñas. Praia do Curral, también parece ser la favorita de Pipa para los delfines y pueden observarse a menudo realizando una exhibición que merece la pena ver, por este motivo también se la llama Baía dos Golfinhos.

Sus acantilados, la vegetación tropical y la playa desértica, hacen de este sitio la playa más espectacular de pipa.

La playa no ofrece bares, tumbonas u otras instalaciones, así que asegúrese de llevar agua, comida y aperitivos.

La playa solo es accesible durante la marea baja, ya que en la marea alta el agua llega hasta los acantilados, haciendo imposible el ingreso. Por lo tanto, asegurarse antes de ir, los horario de las mareas y retirarse bastante antes del horario de marea alta para evitar quedar atrapado en la misma.

6# Morro Branco – Beberibe – Fortaleza

Morro Branco es famosa en el mundo entero por su artesanía. Esta zona es también una de las localizaciones favoritas de varias producciones de cine y televisión.

Los laberintos formados por el efecto de la erosión del agua y el viento, hacen que, un paseo entre las dunas de arena, los acantilados y los estanques de agua dulce sea increíble. La zona cuenta con 12 colores de arena diferentes, que descubrirás en tu caminata por el laberinto de falecias.

La playa es muy amplia y tranquila, aunque deberás lidiar con los vendedores de excursiones en buggy (vale la pena), con los guías para el laberinto y con los vendedores de artsanias, antes d ingresar a la playa.

Se encuentra a  1 hora del centro de Fortaleza y a 50 m de Aquiraz.

7# Praia de Canoa Quebrada – Aracati – Ceará –

En esta magnífica playa el agua transparente está rodeada por dunas multicolores enormes. De la cumbre de estas dunas, podrán disfrutar una imponente puesta del Sol o ver como el mar se tiñe de plateado en luna llena.

Esta playa está en un área protegida creada en 1998, por lo que cualquier construcción en la playa, sólo se permite después de un estudio detallado del proyecto, y considerando que la destrucción de la vegetación es totalmente prohibida.

Los paseos en buggy por las dunas o por la playa para admirar las falésias enrojecidas, son un atractivo que si tu bolsillo lo permite, debes realizar. Eso sí después del sofocante paseo a darse un baño refrescante en las aguas calmas de un mar verde azulado.

8# Praia dos Carneiros – Tamandaré – Pernambuco –

Sin duda, una de las playas más bonitas y exclusivas de Brasil. En Carneiros el agua es tibia. Hace calor todo el año y el paisaje es simplemente espectacular: arena fina y blanca, aguas color turquesa, piscinas naturales que se forman cuando baja la marea y cientos de palmeras flanqueando sus seis kilómetros de costa.

Este lugar sea el ideal para hacer snorkel, paseos en barco por el estuario del Río Formoso o cruzar el río en canoa para darse un baño de arcilla natural.

No podes dejar de visitar la Iglesia de San Benito, también conocida como la “Igrejinha dos Carneiros”, construida en el siglo XVIII, de arquitectura simple, que se combina perfectamente con la belleza del lugar.

9# Praia do Arpoador – Rio de Janeiro –

La Praia do Arpoador, es una pequeña playa delimitada por una península rocosa, que divide las playas de Ipanema y Copacabana.

Su principal atractivo no pasa por las arenas finas, el agua templada y cristalina o por la belleza del paisaje. Aunque, su fuerte oleaje la ubica entre las preferidas de los surfers.

El principal atractivo de la Praia do Arpoador es que, es uno de los mejores lugares de la ciudad para presenciar la puesta del sol, que desciende detrás del Morro Dois Irmãos en invierno, o cae sobre el mar en verano.

Cada día al atardecer, muchas personas buscan el lugar perfecto entre las rocas, para disfrutar el espectáculo del sol bajando sobre el mar y las  montañas de  Río de Janeiro .

10# Praia da Cacimba do Padre – Fernando de Noronha – Pernambuco

“Cacimba do Padre” es un escenario paradisíaco de aguas verdosas y arena clara. Y tiene como escenario natural, la postal más conocida del lugar: el “Morro Dois Irmãos”. Esas dos rocas enclavadas dentro del agua tienen formato idéntico y son tan imponentes que cuesta dejar de admirarlas.

La Playa es uno de los mejores lugares para surfear, y ha sido sede de numerosos campeonatos de surf. De ahí que se la conoce como el Hawaii Brasileño. Entre diciembre y febrero el mar es más violento, formando increíbles tubos de agua y olas que pueden llegar hasta 5 m de altura.


Hasta aquí, un recorrido por 10 playas increíbles del litoral brasileño. Aunque como dije al comienzo de la nota, seguramente en 7500 km de costa debe haber 100 playas deslumbrantes.

Me dejas en los comentarios, cuál agregarías vos a a esta lista.

Recuerda, como digo siempre que, si todos aportamos nuestro parecer y opinión, crecemos todos.

Nos seguimos leyendo.

un abrazo.

Fabian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.