Los Lugares más Fotografiados del Mundo. Ranking.

¿Alguna vez te preguntaste cuales son los lugares más fotografiados del mundo? Seguramente que si. Por eso, en este post, te cuento cuales son las atracciones o lugares que cuentan con ese privilegio.

¿Pero, como se podría medir eso, con tanto smartphone y cámara tradicional sacando fotos  por el mundo?

Una buena aproximación, sería conocer la estadística de la red social de fotografía por excelencia, Instagram.

Hoy, esta red cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales. De esta enorme cantidad de usuarios, medio millón hace uso de la aplicación diariamente. Por lo tanto, la proyección de crecimiento indica que arrancará el 2018 con mas de mil millones de usuarios.

Es por eso que, un ranking realizado por este monstruo, tiene una alto grado de certeza, de que, lo que revele, será muy cercano a la realidad.

Con este potencial, Sony a través de la experiencia #XperiaNewPerspectives, realizó un estudio sobre los destinos más fotografiados del mundo en Instagram.

Además, de elaborar el listado de los mismos, concluyo por ejemplo, que estas fotografías son tomadas desde los mismos tres ángulos.

El ejemplo más contundente de esto es, Machu Picchu, que está en el puesto 12 con 745,716 fotos, de las cuales, el 85% de las imágenes corresponden a los mismos tres ángulos.

Entonces, conozcamos, del Top 15 al 1, el listado de los lugares más fotografiados del mundo.


Puesto 15

Plaza Roja -Rusia-

Puesto 14

Borobudur -Indonesia-

Puesto 13

La Alhambra -España-

Puesto 12

Machu Pichu -Perú-

Puesto 11

Estatua de la Libertad -EEUU-

Puesto 10

EL Coliseo Romano -Italia-

Puesto 9

La Sagrada Familia -España-

Puesto 8

Time Square -EEUU-

Puesto 7

Basílica de San Pedro -Italia-

Puesto 6

Catedral de Notre Dame -Francia-

Puesto 5

Burj Khalifa -Emiratos Árabes Unidos-

Puesto 4

Empire State -EEUU-

Puesto 3

Museo de Louvre -Francia-

Puesto 2

Big Ben -United Kingdom-

Puesto 1

Torre Eiffel -Francia-

Hasta aquí los 15 primeros puestos del ranking de lugares más fotografiados del mundo. Luego, te voy a contar que sitios están ubicados entre el 16 y el 30 puesto.

Pero antes, quiero dejarte algunas curiosidades de este listado:

  • En primer término, 15 lugares pertenecen a Europa. Francia se lleva el liderazgo 5 puestos en la lista. Es más los 5 privilegiados están en París.
  • EEUU, con 3, es el país con más destinos en América. Ubica los 3 en El top 15 y en New York.
  • Por su parte, América del Sur, tiene dos locaciones en el listado. Por supuesto, el mencionado Machu Pichu y el Cristo Redentor de Brasil.
  • El 55% de turistas afirma que su itinerario se basaría en las oportunidades de tomar fotos.
  • Además, Asia ubica 8 de sus atractivos en la lista de los más fotografiados.
  • Por último, Oceanía y África colocan un destino cada uno, la Ópera de Sídney en Australia y la Montaña de la Mesa en Sudáfrica.

A continuación, la lista de los 30 lugares más fotografiados del mundo.

EL RANKING COMPLETO DE LOS LUGARES MAS FOTOGRAFIADOS DEL MUNDO

Los Primeros 10

El top 20

El top 30

¿Te sorprendió algún puesto de la lista? ¿Pensabas que alguno de los atractivos estaría más arriba en el ranking?¿Cuál piensas que falta?¿Cuántos de estos lugares tuviste la fortuna de fotografiar?

Si quieres puedes responder alguna de estas preguntas en los comentarios. Recuerda que con los aportes de todos, el crecimiento personal es más rápido.

Yo, por ahora, solo pude fotografiar 8 de estos 30 sitios.

Podría decir que poco. Pero elijo decir, cuanto me queda por conocer, que alegría.

Nos seguimos leyendo

Un abrazo

Fabián.

10 comentarios en “Los Lugares más Fotografiados del Mundo. Ranking.

  1. Tengo la suerte de haber fotografiado 18 de esos bellos y encantadores lugares. Algo que realmente me impresionó fue el MATTER HORN en el pueblo de ZERMATT en SUIZA. Hermosa montaña en el límite con ITALIA (allí se llama MONTE CERVINO). Dicen que es la montaña mas fotografiada de toda EUROPA, incluso mas que el MONT BLANC. Como hecho anecdótico el MATTER HORN , es el logo que aparece en los envoltorios del famoso chocolate TOBLERONE

  2. Faltan : La torre de Pisa .- La gran muralla china – Las cataratas del Niágara – El punte de Brooklin . El Salto Angel (en Venezuela)

    1. Heriberto gracias por el comentario. Si, podríamos seguir enumerando lugares Hermosos del Mundo. Una de las nuevas siete maravillas, como lo son las Cataratas del Iguazu, no figuran en este ranking. Pero… contra las estadísticas no se puede, jaja. Abrazo

  3. Hola! Idem, a mi también me faltan conocer muuuchos de esos destinos.
    Esperaba que apareciera México con las fabulosas ruinas mayas… pero tampoco me puedo sorprender tanto hay pocos representantes latinoamericanos, no? 🙂
    Lindo post!

    1. Gracias Gabi por el concepto. Es poco lo que hay de este lado del mundo salvo Machu Pichu y el Cristo Redentor. Síganla a Gabi en Twitter que es una genia @GabiMendicoa. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.