Harry Potter Studios Tour. Un lugar imperdible para magos y muggles.

Sin dudas, si hay un personaje de ficción famoso en los últimos años, ese es Harry Potter. Aunque nunca hayas visto una imagen de sus películas o hayas leído una línea de los libros, sabes quien es.

Los films de Harry Potter se rodaron en Leavesden durante más de diez años. Mientras se filmaba la saga de películas, se seguían escribiendo los libros. Por lo que, los productores decidieron ir guardando elementos de las filmaciones por si debían ser reutilizados en una nueva entrega.

Fue así, que al finalizar la última película en el año 2010, se encontraron con que habían reunido casi un museo mágico.

Fue entonces que la Warner Bros decidió exhibir decorados, artefactos y ropas. El objetivo: Que los fans de Harry Potter pudiesen experimentar la magia del cine en carne propia.

En este post descubrirás como llegar, cuanto tiempo destinarle y que cosas hacer en… The Making of Harry Potter.

 Como Llegar a The Making of Harry Potter

Bus-al-Studio
El Bus que une la estación de Watford con el Studio Tour

Desde el centro de Londres es muy sencillo llegar hasta Warner Bros. Studio Tour Londres. El complejo está situado en la ciudad de Leavesden, a 32 kilómetros de la capital, y a menos de 5 kilómetros de las autopistas M1 y M25.

  • En Auto: Para llegar en auto necesitarás: 45 minutos, si vas por la Autopista M1. O 1 hora si tu opción es la M25. El tour cuenta con estacionamiento gratuito.
  • En Tren: Hay trenes directos desde London Euston (trayecto de 20 minutos) y Birmingham New Street (trayecto de una hora), hasta tu estación de destino que será, en ambos casos Watford Junction. Allí tomarás el bus que en 15 minutos te dejará en la puerta del Studio Tour. El costo del ómnibus es de £ 2,5 y debe ser abonado en efectivo.
  • En Tour desde Londres: Te subirás a un ómnibus en el centro londinense. Te dejarán unas 3 horas para visitar el Studio Tour .Y te llevarán de regreso a Londres. Puedes consultar precios y disponibilidad aquí.

Tickets

Un punto fundamental para poder visitar los estudios es que debes llegar con la entrada adquirida, ya que en el lugar no hay venta de tickets.

Los menores de 4 años no abonan entrada y los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto.

El costo de los tickets es el siguiente:

  • Adultos: £ 39
  • Menores de 5-15 años: £ 31
  • Menores de 4 años: Entrada Libre

También hay otras combinaciones, como un Family Pack o agregar al costo la guía del parque, que también deben ser adquiridos con anticipación.

Puedes comprar los ingresos directamente en la web oficial. O contratando alguno de los muchos tours que se brindan saliendo de Londres.

Ten presente que al momento de la compra, deberás decidir día y horario de concurrencia.

Una vez finalizada la compra, recibirás un email como el siguiente. Debes imprimirlo o llevarlo en tu smartphone, para presentarlo en las ventanillas de recepción. Allí te lo canjearan por tus entradas. Trata de estar entre 20 minutos y media hora antes de tu hora programada, ya que no se te garantiza la entrada si llegas con un horario posterior.

Email de confirmación de compra de tickets
Email de confirmación de compra de tickets

Presta atención a los eventos especiales que se producen a lo largo del año. Podrás desde tener una cena de Hallowen en Hogwarts por la Noche,hasta convivir con seguidores de Voldemort en Artes Oscuras. Consulta las fechas de cada evento.

El Tour

Ya en la fila de ingreso, te toparás con cosas muy familiares si eres un muggle fan de la saga. El cuarto bajo la escalera de Harry o el Ford Anglia de la familia Weasley.

Una vez que te autoricen el ingreso, te encontrarás frente a la puerta del Gran Comedor, donde un guía te contará lo que podrás ver en el tour. Luego te abrirá la puerta y la magia habrá comenzado.

Gran Comedor
Vista de parte del Gran Comedor de Hogwarts

Aclaración importante: Podría mostrarte paso a paso que hacer, o mostrarte cada una de las cosas que hay para observar, pero… no voy a hacerlo. Prefiero que te sorprendas tu mismo cuando las vivas. Igualmente, te contaré y te mostraré bastante.

Se podría resumir el Tour en 5 áreas importantes. Grandes Decorados. Adornos y decorados. Vestimenta. Efectos Especiales. Arte. Te voy a llevar a recorrer cada una de ellas.

Grandes Decorados:

El Gran Comedor: Lugar emblemático de Hogwarts, construido para la primera de las películas de Harry Potter en el año 2000. Allí verás vestimenta de cada una de las casas y de los profesores del colegio. Además de objetos también importantes como el contador de puntos de las casas o el atril desde el que habla Dumbledore.

El Bosque Prohibido: Inaugurado el 31 de Marzo de 2017. Aparece en Harry Potter y la Piedra Filosofal y repetidamente a lo largo de varias de las películas de la saga. Los artistas de pintura escénica crearon fondos de hasta 182 metros de largo. El bosque prohibido que se puede visitar contiene 19 árboles de más de 3 metros y medio de diámetro.

La Plataforma 9 y ¾: La mayoría de las escenas que tienen que ver con esta locación se rodaron en la estación King Cross de Londres. Aunque en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, parte del andén se recreó en  Leavesden, con las vías y el tren. Y es lo que podemos visitar. Podrás sacarte la foto con el medio carro entrando ala pared, subirte al expreso y recorrer sus camarotes. En cada uno de ellos reconocerás una de las películas.

plataforma
Acá estoy tratando de dejar de ser muggle

El Callejón Diagon: Podrás recorrer el callejón y admirar sus tiendas El decorado del Callejón Diagon cambió durante toda la saga. Desde que se construyó, las paredes se han movido y los edificios se han retocado para quedar ligeramente inclinados y crear el callejón que se puede ver en las películas. Aquí solo lo podrás recorrer. Pero bien vale la pena.

Exterior: Aquí podrás encontrar la casa de los tíos de Harry en Privet Drive, el Puente de Hogwarts o el Autobús noctámbulo entre otras cosas.

exterior

Adornos y Decorados:

En el recorrido podrás observar entre otros decorados interiores: El Aula de Pociones. El Armario de los Recuerdos. El Despacho de Umbridge. La Cocina de los Wesley.

También verás cientos de objetos que formaron parte de las películas, como la puerta de ingreso a La Cámara de los Secretos y sus serpientes móviles, el giratiempo de Hermione o el Desiluminador de Dumbledore.

Artefactos
Giratiempo. Snitch. Cartel Sirius Black en Azkaban

Vestimenta:

El vestuario original de la película lo podrás observar a lo largo de todo el recorrido. Verás los uniformes de Quidditch. Las ropas de gala del baile de Navidad y los uniformes de las escuelas de magia que visitan Hogwarts en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Hasta la ropa que lucen en la última escena de la saga.

Vestimenta-de-los-Weasly

Efectos Especiales

Te imaginas volar en una escoba sobre Londres o estar sentado en un vagón del Hogwarts Express. En Warner Bros Studio Tour lo podrás hacer, y luego, si quieres, llevarte el vídeo de recuerdo. Podrás ver como se hicieron los efectos especiales de las películas y como se mueven los animatronics de animales fantásticos o del mismísimo Voldemort. Incuso puedes ser tú, quien los hagas cobrar vida.

animatronics
El Colacuerno Húngaro y Dobby.

Arte

Un buen número de diseñadores, ilustradores y directores de arte crearon todos los escenarios y personajes de la saga Harry Potter.  El departamento de arte diseñó 588 decorados a lo largo de toda la serie.

Durante tu visita podrás ver dibujos técnicos, maquetas en cartón blanco y maquetas a escala de los decorados finales.

El estudio se reserva para finalizar tu visita con la frutilla del postre. La enorme maqueta del Castillo de Hogwarts, que si tienes la suerte de visitarla entre mediados de Noviembre y Enero, la verás con una nevada sobre ella.

animatronics
Maquetas a escala del Sauce Boxeador y el Puente de Hogwarts

Conclusión:

Sin lugar a dudas que The Making of Harry Potter, es de visita imprescindible para todo fan de la saga del niño mago. Y para aquellos que no conocen mucho de la historia, igualmente será una visita increíble, porque descubrirán el detrás de escena de la saga mas taquillera de este siglo.

Para despedirme de Harry y sus amigos, te dejo un clip del Studio Tour que estará en el nuevo canal de YouTube del blog. Que lo disfrutes.

Nos seguimos leyendo

Un abrazo

Fabian

2 comentarios en “Harry Potter Studios Tour. Un lugar imperdible para magos y muggles.

  1. Hola, te hago una consulta, vos fuiste el 4 de febrero? porque tengo una duda sobre como aparece la fecha en la confirmación. Me llama la atención que esta puesta como la escribimos aca en Argentina (primero el dia, luego el mes y luego el año), no como la escriben ellos (primero el mes). Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.